¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los arqueólogos volverán en agosto a la Villa Romana de Salar

La localidad del Poniente de Granada celebra este fin de semana sus II Jornadas Romanas para difundir su patrimonio

Presentación de las jornadas romanas de Salar (Granada) en la sede del Patronato Provincial de Turismo /

El Ayuntamiento de Salar y la Universidad de Granada pondrán en marcha en agosto próximo la segunda campaña de trabajo arqueológico en la villa romana de la localidad, considerada ya como una de las más importantes de Andalucía a pesar de que solo se ha descubierto una pequeña parte.

Aunque aún está pendiente la gran excavación sobre estos restos romanos en el Poniente granadino, la modesta campaña de este verano permitirá comprobar si existen restos en el perímetro cercano de lo descubierto, como ha explicado este martes el alcalde Armando Moya.

El alcalde ha anunciado las próximas excavaciones en la Villa Romana de Salar en el Patronato Provincial de Turismo de Granada donde el Ayuntamiento ha presentado hoy las II Jornadas Romanas que ha preparado la localidad para dar a conocer la importancia de unos restos arqueológicos que abren nuevas posibilidades de desarrollo económico y turístico para el municipio.

Durante el sábado y el domingo, Salar volverá 2.000 años atrás con una ambientación de sus calles a propósito, talleres de mosaicos, mercado romano, luchas de gladiadores, visitas guiadas a la Villa Romana y hasta una ruta de la tapa romana. Además habrá un grupo de recreación histórica ayudando a los visitantes a volver a esa etapa tan brillante de la localidad, como ha explicado la técnica de turismo de Salar, Eva Pacheco.

Así lo hemos contado en "Hoy por Hoy Granada" al final del programa:

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?