¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Denuncian que un dron les filmó mientras tomaban el sol desnudas en un barco

Siete jóvenes han presentado una denuncia contra los ocupantes de un yate de lujo que les filmó sin permiso

Un grupo de jóvenes ha denunciado ante la Guardia Civil que un dron manejado desde un yate de lujo les grabó el pasado sábado mientras tomaban el sol desnudas en la cubierta de un llaüt fondeado en Portocolom, en el municipio mallorquín de Felanitx. El dron se situó encima de las chicas que estaban disfrutando de una jornada de sol en la cubierta del barco y filmó imágenes sin permiso. Unos hechos que las siete chicas pusieron en conocimiento de la Guardia Civil.

Según la denuncia a la que ha tenido acceso la Ser, los hechos se produjeron el pasado sábado a las seis de la tarde cuando las siete chicas se encontraban pasando el día en una barca fondeada en el Portocolom. Las jóvenes estaban tomando el sol en cubierta y cinco de ellas estaban desnudas. En ese momento, se percataron de la presencia de un dron en las inmediaciones que estaba grabando hacia el puerto, pero que se les fue acercando hasta situarse justo encima, cambiando continuamente de posición mientras grababa imágenes con el piloto encendido.

Las chicas afirman que vieron un yate de lujo en las inmediaciones, en el que un grupo de hombres en cubierta miraba una pantalla y se reía de ellas. Relatan en la denuncia que les dieron voces para que parasen de grabar y les hicieron señas con los brazos, hasta que pasados unos cinco minutos y al ver que éstas habían cogido los teléfonos móviles para grabar lo que estaba sucediendo, alejaron el dron del lugar y pusieron rumbo al puerto.

El yate de lujo, que había estando actuando de barco de apoyo de una regata de exhibición que tuvo lugar durante la jornada en aquella zona, quedó amarrado en Portocolom y las jóvenes acudieron al lugar para pedir explicaciones a los chicos, de nacionalidad extranjera. Al descubrir que éstas habían dado parte a la Guardia Civil, los ocupantes del yate intentaron sobornarles ofreciéndoles dinero para ir a cenar a cambio de retirar la denuncia, según relatan las jóvenes.

Las denunciantes afirman que los ocupantes del yate reconocieron haber tomado imágenes suyas desnudas en la cubierta del barco, aunque dijeron que las habían borrado inmediatamente. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de los hechos, que podrían incurrido en un presunto delito contra la intimidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?