¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Historia del Turismo

Especialistas de varias universidades se reúnen en Poio hoy y mañana para hablar de los orígenes del turismo en España. Es el I Congreso de Historia del Turismo

Se trata del primer congreso nacional que profundiza en la historia del turismo en España, con el fin de conocer, más allá del auge turístico de la década de los 60's, como era esta actividad cuando apenas había registros. De hecho, apunta Carlos Larrinaga, investigador de la Universidad de Granada, que una vez realizado el estudio, las conclusiones fueron sorprendentes, como pueden escuchar en el archivo de audio de este artículo.

Añade Carlos Larrinaga, que en España, en el primer tercio del Siglo XX, se disponía de todos los ingredientes para triunfar turísticamente, pero faltaba lo más importante: La promoción por parte de las instituciones de nuestro producto, para que se conociese dentro y fuera de nuestras fronteras.

Hoy en día la promoción es la base de un sector que no deja de crecer. Según Santos Héctor, diputado provincial de Turismo, después de un mes de mayo de récord en la provincia de Pontevedra, se avecina un verano prometedor.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?