¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Despedida a uno de los grandes de la moda de nuestro país

Repasamos la trayectoria de David Delfín, uno de los mejores diseñadores españoles, que nos ha dejado en este 2017

Repasamos la trayectoria de David Delfín, uno de los mejores diseñadores españoles, que nos ha dejado en este 2017 /

En nuestro espacio de moda de hoy hablaremos sobre el fallecimiento del diseñador David Delfín el pasado sábado 3 de junio, tras una larga lucha por sobrevivir al cáncer que padecía desde hace más de un año.

Diego David Domínguez González, más conocido por David Delfín, nació en Ronda y a los tres años de edad se trasladó con su familia a Marbella dónde fue recibido con los brazos abiertos. A los 21 años de edad viaja a Madrid para ser actor y acabó por hacer arte con la moda.

Desde que fundara la firma Davidelfin en 2001 junto con la modelo Bimba Bosé y los hermanos Postigo: Gorka, Diego y Deborah, muchos han sido los éxitos cosechados. En 2002 con la colección Cours des Miracles, donde las modelos lucía bolsas en la cabeza y cuerdas con nudos de ahorcados en el cuello para protestar contra la guerra de Afganistan, la firma Davidelfin apostó por crear colecciones con mensaje que removiera conciencias y no sólo fuese ropa, sino que fuese un medio para expresar a los demás el arte que llevaba dentro su director creativo.

Desde el año 2010 formaba parte de la junta directiva de la Asociación de Creadores de Moda de España, ACME, comprometido con la defensa de los intereses de los diseñadores de moda españoles. El diseñador buscaba "la superficie de lo profundo y lo profundo de la superficie". Sus colecciones eran auténticas metáforas autobiográficas.

Presentar sus colecciones sobre la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid siempre supuso una terapia para el diseñador. Una de las apuestas más fuertes de la marca fue desfilar entre 2009 y 2010 en la pasarela de Nueva York, invirtiendo todo su capital, una acción que suscitó gran interés y que fue retransmitido por la célebre web style.com en streaming para todos los internautas. A su vuelta a España ya no disponía de capital y declaró que no pensaba renunciar ni abandonar y que estaba dispuesto a realizar su colección incluso con los retales de muestras que le enviaban los proveedores, declaración que finalmente se convirtió en colección y que resultó una de las colecciones más coloristas de la marca.

En el año 2016, David Delfín fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2016 por la "audacia, valentía y compromiso social de su obra, con una señalada identidad española que desarrolla un universo vanguardista propio".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?