¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llorente destaca el descenso del paro como gran logro de mitad de legislatura

El alcalde de Leganés ha hecho balance de estos dos años en ‘Hoy por Hoy Madrid Sur‘

Santiago Llorente (PSOE), durante un momento de la entrevista /

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, subrayó el éxito que supone para la localidad el pasar de 16.200 a 12.700 parados en estos dos años. “Seguramente no son los mejores contratos ni los más estables ni los mejor remunerados y que no se debe solo a la acción de gobierno, pero es verdad que hemos querido dar un apoyo inequívoco a los polígonos, comercio, autónomos…”, ha destacado el regidor en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.

Sobre el balance general, ha reconocido la dificultad del día a día por la propia segmentación del pleno municipal. “Los resultados siempre son menores a los esperados”, ha dicho.

El regidor leganense ha participado en el primero de los ‘Debates del estado del municipio’ que, al cubrirse la mitad de la legislatura, organiza SER Madrid Sur durante el mes de junio.

En el espacio se han escuchado también las valoraciones de los portavoces de los grupos de la oposición; así Ruben Bejarano (IU CM), socio de gobierno del PSOE, ha dado una nota positiva a estos dos años de Llorente en la alcaldía. Por su parte José Manuel Egea (C’s) ha criticado la falta de transparencia y poca participación vecinal, a lo que el alcalde ha respondido que están dispuestos a ampliar la transparencia en el aspecto que Ciudadanos proponga. Desde Leganemos, Fran Muñoz, ha hecho un balance negativo y continuista del gobierno anterior del PP y ha lamentado la falta de acuerdos con el resto de la oposición. “No realizamos las mismas políticas que el PP”, ha dicho Llorente, “hemos puesto en marcha comedores escolares, se han remodelado colegios, polideportivos… y se ha reorientado la política del ayuntamiento hacia lo social”. Carlos Delgado (ULEG) también ha incidido en el “fracaso político” y en que se han mantenido las políticas anteriores y se han tenido que afrontar sentencias millonarias. “El portavoz de ULEG lleva 10 años cobrando del ayuntamiento, 600.000 euros en total, y si conoce algún caso de corrupción que lo lleve a los juzgados”, apuntó Llorente.

Por último, desde el PP, Miguel Ángel Recuenco definió la situación de la ciudad como de “parálisis económica” y elogió la labor popular a la hora de sacar adelante acuerdos. “No hay parálisis, hay un repunte de la actividad y somos el municipio más activo de toda la zona sur de Madrid”, contestó el alcalde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?