¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Federación de Socorrismo pide que las autonomías regulen la vigilancia en playas

  • Con el inicio de la temporada veraniega, la Federación Española de Salvamento y Socorrismo reclama que las comunidades autónomas regulen las condiciones de vigilancia en las playas y espacios acuáticos
  • Esta federación vuelve a poner en marcha la campaña #StopAhogados para concienciar a los bañistas

En 2016 murieron ahogadas en espacios acuáticos de nuestro país 437 personas. De los cuales, 29 fallecieron en las playas de la provincia de Alicante. Y hasta el pasado 31 de mayo de este año, en el conjunto del país, se han registrado 140 muertes, lo que supone un 10,7 % menos que en el mismo periodo de 2017.

Seguir reduciendo el número de fallecimientos es el objetivo de la campaña #StopAhogados que vuelve a poner en marcha la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Para ello, han empezado a publicar una veintena de vídeos en distintas redes sociales. Pero por otra parte, reclaman a las administraciones que se conciencien sobre la importancia de este problema social y tomen medidas al respecto.

La responsable del comité de prevención de esta federación, Ana Domínguez, afirma que en nuestro país carecemos de datos oficiales sobre el número de ahogamientos en espacios acuáticos, lo que demuestra el escaso interés que tienen con respecto a esta situación.

Además, de contabilizar el número de casos, piden que se tomen medidas. Entre ellas, reclaman que las distintas comunidades autónomas elaboren las normativas que regulen las condiciones de vigilancia en las distintas playas. Algo que se deja en manos de los distintos ayuntamientos.

A Domínguez, aunque desconocedora del conflicto entre vigilantes y la concejalía de Playas de Alicante, también le hemos preguntado por los problemas que se producen en distintos municipios -varios de nuestra provincia- para contratar a las empresas que se encargan del salvamento y socorrismo en las playas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?