¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los preuniversitarios de La Mancha se enfrentan a la nueva EvAU

Mañana de nervios en el Centro de Capacitación Agraria de Las Pedroñeras, una de las sedes de la región

Este miércoles han dado comienzo las pruebas de acceso a la Universidad en nuestra comarca. Se prolongarán hasta el próximo viernes. A la nueva EvAU, la heredera de la PAEG, se han matriculado este año en el distrito de la Universidad regional 7.700 alumnos, un 4,1 por ciento menos que en 2016.

Hay 30 sedes repartidas por las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Una de ellas está en el Centro de Capacitación Agraria de Las Pedroñeras. Aquí, un total de 139 alumnos se examinan; nueve del IES San Juan del Castillo de Belmonte, 49 del instituto Diego Torrente Pérez de San Clemente, 50 del centro pedroñero Fray Luis de León y 31 del IES Julián Zarco de Mota del Cuervo.

El municipio de Villarrobledo presenta 112 alumnos entre los institutos Cencibel, Virrey Morcillo y Octavio Cuartero, mientras que el instituto Isabel Martínez Buendía de Pedro Muñoz lleva a esta prueba a 31 estudiantes, junto a los 44 del centro socuellamino Fernando de Mena.

Las pruebas daban comienzo a las diez de esta mañana con el examen de Lengua Castellana y Literatura. Hora y media después, con la el tiempo de la primera prueba cumplido, hemos recogido sus primeras impresiones.

Las notas estarán disponibles a partir del 14 de junio y por primera vez la Universidad de Castilla-La Mancha las comunicará personalmente a los estudiantes por correo electrónico.

Cargando