¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Escuela de Verano de Baza apuesta por la conciliación familiar

Las actividades incluyen contenidos lúdicos, deportivos, culturales, vinculados a la historia y tradiciones bastetanas y de refuerzo escolar

Cartel de la XXIV Edición de la Escuela de Verano del Ayuntamiento de Baza /

Las instalaciones del colegio público Francisco de Velasco acogerán desde el 2 de julio al 25 de agosto las actividades de la XXIV Escuela de Verano del Ayuntamiento de Baza, que un año más contempla contenidos lúdicos, deportivos, culturales, vinculados a la historia y tradiciones bastetanas y de refuerzo escolar.

La presidenta del área de Igualdad y Bienestar, Mariana Palma, explica que la escuela municipal de verano es un recurso fundamentalmente social y de integración, de conciliación laboral y familiar y educativo. De ahí que este año vuelva a contar con los servicios de aula matinal, comedor y ludoteca hasta las tres de la tarde.

Palma ha recordado que en la edición de 2016 fueron unos 130 pequeños los que pasaron por la Escuela de Verano, por lo que este año se espera un número similar de alumnado. En relación al comedor, adelanta, que las plazas se incrementarán hasta llegar a los 65 menores, ya que el año pasado se apreció la necesidad de ofrecer más.

Durante la primera parte, la ludoteca, desde las 7.30 hasta las 9.30, los escolares estarán atendidos por dos maestros que realizarán actividades lúdico-educativas. "De esta manera pretendemos conciliar la vida laboral y familiar debido a que con la experiencia de otros años hemos observado que un número importante de familias tenían serias dificultades para poder compaginar ambas situaciones" detalla la concejala.

El horario propio de la escuela es de 9.30 a 13.15 horas y en él los alumnos de infantil y primaria, tendrán hora y media para clases de apoyo y refuerzo, una hora y tres cuartos para actividades manuales lúdicas y deportivas y media hora de recreo.

De forma complementaria se han programado salidas y excursiones para que los pequeños conozcan los valores históricos, culturales, ambientales y sociales de nuestro municipio mediante visitas al Aula de la Naturaleza de Narváez en el Parque Natural Sierra de Baza, al Museo Arqueológico Municipal, CIYA y al centro histórico y a sus principales monumentos de Baza. El Parque de Bomberos, las instalaciones municipales deportivas, entre las que se encuentran la piscina y el lago de Cúllar (cuatro salidas repartidas en julio y agosto) componen todas las salidas.

Desde el 1 al 23 de junio se podrán realizar las inscripciones, en el Centro Municipal de Bienestar Social, entre las 8 y las 15 horas, en donde se expondrán las listas de admitidos y excluidos el día 26.

Los precios se mantendrán como el año anterior, variando en función de la renta de las unidades familiares y que llegan a coste 0 en los casos de personas que se consideren en riesgo de exclusión social o familias socialmente desfavorecidas según se recoge en la ordenanza municipal número 41, acreditándose mediante un informe social del técnico competente. El precio de la misma se sitúa entre los 60 euros mensuales por hijo para las familias con renta superior a los 18.637,86 euros anuales y los 12 euros para los ingresos inferiores a los 11.182,71 € anuales. Estas tasas se reducirán en 5 euros a partir del segundo hijo inscrito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?