¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Baza se consolida como una ciudad “segura y tranquila”

El balance de actuaciones de la Policía Local a lo largo de 2016 arroja datos similares a años anteriores

Presentación del balance de actuaciones policiales en Baza en 2016 /

Baza se consolida como una ciudad "segura y tranquila", según arrojan los datos de las actuaciones registradas en los últimos doce meses por la Policía Local bastetana.

Con un volumen de algo más de cuatro mil quinientas actuaciones en el pasado año por parte de los efectivos locales, un informe destaca que la seguridad ciudadana se sigue gestionando y manteniendo en valores similares a los últimos años, por lo que no se perciben cambios de tendencias ni alteraciones destacables en las conductas sociales ni en las actividades de control y seguridad. Según el concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Baza, Serafín Torreblanca, esos datos compensados y estabilizados año a año significan que "Baza continúa siendo una ciudad segura". El concejal insiste en que el número de policías por cada mil habitantes en Baza está por encima de la media con respecto a otras ciudades con población similar, teniendo en cuenta que el cuerpo de la Policía Nacional tiene también presencia en la ciudad.

En 2016 aumentaron en 96 las actuaciones policiales en Baza y se pusieron cuarenta y siete multas más de tráfico con respecto a 2015 (767 en total), "pero nada que ver con las 1800 que se llegaron a poner hace una década", como ha señalado este miércoles en la presentación del balance del pasado año el subinspector de la Policía Local, Manuel Hernández.

Al margen de este balance, los responsables de la seguridad bastetana esperan que la Policía Local pueda estrenar nuevas dependencias e instalaciones de comisaría antes de que finalice el año 2017, una vez que concluya la primera fase de obras que comenzaron en el mes de abril para adaptar el antiguo centro municipal de Bienestar Social.

En el tramo local de 'Hora 14 Baza' de este miércoles están resumidas todas las valoraciones sobre el informe de actuaciones de la Policía Local de Baza en 2016.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?