¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Iriarte: "Que Ortuzar recurra a los flequillos denota que no está tranquilo con el pacto con el PP"

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, entrevistada en 'La Ventana Euskadi'

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Maddalen Iriarte, entrevistada en `La Ventana Euskadi´, ha destacado la importancia de comenzar con las víctimas los trabajos de la ponencia sobre memoria y convivencia, que se han retomado con la ausencia del PP. El resto de formaciones, PNV, EH Bildu, Elkarrekin Podemos y PSE, han acordado la creación de cuatro áreas de trabajo que empezará sobre las víctimas y proseguirá con memoria, política penitenciaria y convivencia y derechos humanos.

Maddalen Iriarte califica como "sujeto político" lo que va a ser la nueva EH Bildu a partir del 18 de junio. La coalición celebrará el próximo día 17 un congreso de refundación en el que adoptará una estructura jerarquizada muy similar a la de un partido al uso. Iriarte asegura que se va a poder tener carnet de EH Bildu y que los afiliados de los 4 partidos que formaban la hasta ahora coalición, pueden optar por dejar su afiliación o la pueden compatibilizar y ser afiliados de las dos formaciones.

Asegura que no es partidaria de los "zascas" pero lamenta que Andoni Ortuzar recurra a frases como "cualquier día dejan de cortarse el flequillo con motosierra y se dejan coleta" al reprobar el presidente del PNV la `podemización de la izquierda abertzale´, lo que -en opinión de Maddalen Iriarte- denota que "no está tranquilo con el pacto que ha suscrito con el PP". La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco añade que "si se refiere a mi flequillo, tiene un club de fans muy amplio, incluso hay gente que me para por la calle y me lo toca para ver cómo me lo pongo y me pregunta dónde me lo corto".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?