¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Granada refuerza su vinculación jacobea

El Patronato Provincial de Turismo acoge una exposición de la Xunta de Galicia sobre los Caminos de Santiago

Exposición del Camino de Santiago en el Colegio de NIñas Nobles de Granada, sede del Patronato Provincial de Turismo /

El Camino de Santiago no existe. Bueno, si existe, pero realmente son muchos caminos. Y la provincia de Granada está tomando conciencia de "su" camino, el Camino Mozárabe, que parte de Almería y llega a Mérida, para enlazar con el de la Ruta de la Plata, a través de Granada, Jaén y Córdoba.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada acoge desde este miércoles en su sede una espectacular exposición de fotografías y un audiovisual sobre los caminos de Santiago, con especial atención al Camino Francés, el más conocido, sin renunciar a los puntos de origen de otros caminos europeos, como los que parten de Budapest y hasta de Venecia.

Se trata de una muestra del programa Xacobeo de la Xunta de Galicia gestionada por la Asociación del Camino Mozárabe de Almería-Granada con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Granada.

Los responsables de la asociación, destinada a promocionar el Camino Mozárabe entre las ciudades de Almería y Granada, inauguró la tarde de este martes la exposición junto al diputado provincial de Turismo de Granada, Enrique Medina. Momentos antes, la asociación inauguró en el Monasterio de las Comendadoras de Santiago (albergue de peregrinos y punto de partido del camino desde Grandaa) un mojón indicador de los 200 kilómetros desde el inicio del camino en Almería.

La provincia de Granada cuenta con nada menos que 150 kilómetros de Camino de Santiago que entra desde Almería por Huéneja y sale por Moclín hacia Alcalá la Real y Córdoba. El camino cuenta con un albergue privado en Alquife, el de las monjas de Santiago, en la capital; y el municipal de Pinos Puente, por donde han pasado desde su inauguración hace casi cinco años unos 2.000 peregrinos procedentes de todas las partes del mundo.

El diputado de Turismo de Granada y alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, anunció durante la inauguración de la exposición su intención de promocionar con los ayuntamientos del Camino Mozárabe este recurso turístico para la provincia.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?