¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ensenyat aumenta de talla

Ensenyat y Noguera dispondrán de escaparates privilegiados en su carrera para suceder a Barceló como candidato de Més al Consolat de Mar

En mitad de legislatura, Miquel Ensenyat ha decidido ampliar la estructura política del Consell de Mallorca con seis nuevas direcciones insulares y una quincena de altos cargos más para reivindicar el traspaso de competencias del Govern. Apelando al Estatut, Ensenyat apuesta por engordar el Consell y poner a dieta al Govern sin estar cerrado el traspaso de Promoción Turística y Juventud, con lo cual habrá duplicidad entre ambos al menos hasta 2018.

Además, Ensenyat ha creado otras cuatro direcciones insulares y un puñado de cargos que nada tienen que ver con la cesión de competencias del Ejecutivo. Lo contrario que su antecesora en el cargo, Maria Salom, que se empeñó en dejar en el hueso el Consell y casi lo consigue.

Ensenyat amplia el Consell días antes que Noguera acceda a la alcaldía de Palma. Ambos dispondrán de escaparates privilegiados en su carrera para suceder a Barceló como candidato de Més al Consolat de Mar. El duelo está servido, con permiso de Toni Verger. A David Abril y Fina Santiago no les busquen, que no les van a encontrar, aunque para 2019 falta mucho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?