¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Se busca consenso para peatonalizar el centro de Motril

Con una alta participación, el Ayuntamiento ya ha celebrado la primera reunión para constituir una Comisión

El teniente alcalde, antonio Escámez y la concejala de comercio Susana Feixas, conversan antes de la rueda de prensa para hablar de la peatonalización del centro de Motril /

El Ayuntamiento busca el consenso para poner en marcha el plan de peatonalización del centro histórico y comercial. Para ello, ya ha habido una primera reunión en la que representantes de los distintos partidos políticos, técnicos del Consistorio, asociaciones, vecinos, agentes económicos y sociales e incluso fuerzas y cuerpos de seguridad expresaron su opinión acerca de cómo puede llevarse a cabo este plan. La reunión, en la que estuvieron presentes la alcaldesa, Flor Almón, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Urbanismo y Obras Públicas), Francisco Sánchez-Cantalejo (Economía y Hacienda), y Susana Feixas, entre otros miembros del equipo de Gobierno, sirvió para recoger inquietudes y sugerir las primeras propuestas, además de sentar las bases de los distintos grupos de trabajo que irán perfilando y dando contenido a esta iniciativa.

El teniente de alcalde responsable Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha explicado que, haciendo efecto de la moción que se aprobó en Pleno, la primera reunión de la Comisión para la Peatonalización del Centro de Motril sirvió para ir fijando los grupos de trabajo y canalizar el flujo de ideas.

El responsable Urbanismo y Obras Públicas ha subrayado que la reunión fue "muy fructífera", en la que todos los partidos políticos presentes estaban de acuerdo con la peatonalización, "pero con consenso, escuchando a todos los que pueden opinar sobre ella".

Escámez ha hecho hincapié en que en el plan no sólo se está trabajando la peatonalización, "sino también el modelo de centro histórico y comercial que nuestra ciudad quiere tener para el futuro".

El equipo de gobierno ha decidido poner a disposición de la ciudadanía una dirección de correo electrónico: peatonalizacion@motril.es, en la que los ciudadanos de Motril van a poder enviar todas sus sugerencias y consideraciones. También ha anunciado que en unos 20 días, los distintos grupos comenzarán a trabajar y a avanzar en el plan.

Por su parte, la teniente de alcalde responsable del área de Comercio, Susana Feixas, ha destacado el buen ambiente alcanzado en esta primera reunión, en la que, ha recordado, se acordó aportar ideas en una nueva cita dentro de dos semanas y crear grupos de trabajo "para alcanzar así una mayor operatividad".

"Queremos que Motril vuelva a ser la capital comercial de la costa y para ello es necesario recoger todas las inquietudes. Entre todos podemos lograrlo, vamos a construir la ciudad que queremos", ha aseverado la teniente de alcalde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?