¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A VIVIR RM

El colectivo No te prives duda que el Gobierno regional desarrolle la Ley LGTBI

Hace más de un año que se aprobó la ley en el parlamento regional y aún no se ha desarrollado. Jesús Costa, del colectivo No te prives denuncia la falta de voluntad política para desarrollarla

De LGTBIfobia, de derechos sociales conseguidos y de lo que falta por conseguir, o de los actos programados en la Semana del Orgullo en Murcia 2017 hemos hablado en el Aperitivo de A vivir con Jesús Costa, del colectivo No te prives.

Colectivo que pone en duda que el Gobierno regional desarrolle la Ley LGTBI. Hace más de un año que se aprobó la ley en el parlamento regional y aún no se ha desarrollado. Y Costa denuncia la falta de voluntad política para desarrollarla.

Y eso es algo que ya saben desde el mismo momento en que se aprobó la ley, según Costa, que dicen que son conscientes desde la aprobación de la ley que iba a costar "mucha calle y mucha bandera" sacarla adelante.

Y es que, según Costa, el Gobierno regional aduce que es costosa desarrollar la ley, algo que desmienten desde este colectivo, que refiriéndose a los transexuales, arguimentan que "no todos quieren operarse y los que quieren, no en todos los casos son intervenciones complejas y costosas".

Escucha aquí la entrevista en A vivir que son dos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?