¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOMayor de los Mossos: "Younes Abouyaaqoub dijo Alá es grande, dejó ver un cinturón de explosivos y los agentes hicieron uso de sus armas"

Tijeretazo, de nuevo, a las camas de los hospitales de Salamanca en verano

Entrevista en la SER con Esther Aparicio, de la junta de personal sanitario

El verano trae a Salamanca, como suele ser habitual en los últimos años, el tijeretazo a los servicios sanitarios de la capital y la provincia. El mensaje que, habitualmente, se lanza desde la gerencia de salud de las distintas áreas y también por parte de los políticos es que en verano hay una menor demanda de los servicios de los hospitales.

Esther Aparicio, portavoz de la junta de personal del Complejo Asistencial de Salamanca, ha repasado en el programa Hoy Por Hoy Salamanca (de lunes a viernes, a las 12h20 en la SER) las consecuencias del cierre de un alto número de camas en la Sanidad pública, algo que repercute directamente en las personas que precisen, durante la época estival, atención de urgencia o especializada en según qué áreas.

Casi 90 camas cerrarán durante verano. En concreto, la cifra es de 86, y se desgranan de la siguiente manera: se clausurará la séptima planta de medicina interna del Complejo, la sexta planta del Virgen de la Vega y la cuarta de Los Montalvos -medicina interna-. Junto a este cierre, Aparicio ha apuntado que aún no se ha informado al personal sanitario del cierre próximo de las diez camas de ginecología y ocho que se inhabilitarán en pediatría.

Los profesionales advierten que 'los cambios conllevan pérdida de la calidad en la asistencia para la población y mayor demora en la atención a urgencias'. Asimismo, Aparicio ha querido dejar claro que 'las enfermedades las tenemos en verano e invierno'.

El pasado mes de junio de 2016, la Plataforma para la defensa de la Sanidad pública convocó una manifestación contra el cierre de camas del pasado verano que provocó, tal y como denunciaron los profesionales médicos previamente, y pese a ser ignorados por la gerencia del Complejo Asistencial, un colapso en los hospitales de la ciudad. Así recogíamos la noticia en la SER.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?