¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susana Díaz anuncia una renta mínima para familias con menos de 415 euros al mes

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles en el Pleno del Parlamento la constitución de "una renta mínima de inserción social como prestación garantizada del sistema público de Servicios Sociales de Andalucía", y cuyos beneficiarios serán "las familias que dispongan de unos recursos mensuales inferiores a 415,35 euros si es una sola persona".

 Ha señalado que, "tras analizar la situación, la Junta de Andalucía se propone constituir una renta mínima de inserción social como prestación garantizada del sistema público de Servicios Sociales de Andalucía, modificando Programa de Solidaridad de los Andaluces para la Erradicación de la Marginación y la Desigualdad en Andalucía, que creó el ingreso mínimo de solidaridad".

"Esa renta mínima de inserción social que nos ha sido demandada la recoge este Gobierno y la hace suya", ha afirmado la presidenta, aclarando que "el objetivo no es otro que erradicar la pobreza, que es una gran fuente de exclusión social, marginación y desdicha, con la que los andaluces no debemos resignarnos a convivir".

Susana Díaz ha concretado que "los beneficiarios de esta renta mínima de inserción serán las familias que dispongan de unos recursos mensuales inferiores a 415,35 euros, si es una sola persona".

Según ha precisado, estas familias, "por un máximo de doce meses, recibirán una prestación económica mensual del 78 por ciento del Iprem, incrementada en un diez por ciento por cada persona integrante de la unidad familiar distinta de la persona solicitante de la misma, hasta un máximo equivalente del 125 por ciento de dicho Iprem".

Ha avanzado además que "se discriminará positivamente a las unidades familiares con menores de edad a su cargo y mujeres víctimas de violencia de género".

 OPOSICIÓN

EL Partido Popular,su presidente, Moreno Bonilla, ha declarado que la presidenta, está gobernando "desde la frustración " tras perder en las primarias del PSOE.

Desde Izquierda Unida, el coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha criticado este miércoles que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha demostrado que "es una pésima gestora" y que su gestión "se basa en humo", a la par que le ha acusado de "romper todo lo que toca", como cree que ocurre con la Ley de Memoria. "No deja que crezca la hierba, solo le gusta las puñaladas, los derrocamientos, las peleas, el malmeter, es la hooligan del cole: pinchando todo el día con el boli y cuando saltamos es que se meten conmigo", ha afirmado.

Desde Ciudadanos, el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs), Juan Marín, ha pedido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que salga de los "atrincheramientos ideológicos", poniendo como ejemplo el impuesto de sucesiones y donaciones, al tiempo que ha asegurado que Cs ofrece estabilidad al Gobierno andaluz "pero no es gratis ni tiene ningún cheque en blanco".

Así se ha pronunciado Marín durante su debate con la presidenta de la Junta en el Pleno del Parlamento, donde la socialista ha comparecido para abordar la situación de Andalucía cuando se cumple el ecuador de la legislatura, una comparecencia que el dirigente de la formación naranja ha calificado como "bastante conformista".

Marín ha trasladado a la presidenta que si quiere sacar adelante los Presupuestos de la Junta para 2018 tendrá que hablar con Cs de una armonización del impuesto de sucesiones y donaciones. "Apúntelo porque va a ser una cuestión que tendrá que revisar", ha subrayado el líder de Cs en Andalucía.

Desde Podemos,la coordinadora general y portavoz parlamentaria de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afeado este miércoles a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, su "miedo a Podemos", y le ha remarcado que ha empezado "a perder".

Así se lo ha trasladado la líder andaluza de Podemos a la presidenta de la Junta en su primera intervención en el debate que se sustancia en el Pleno del Parlamento al hilo de una comparecencia de Susana Díaz a petición propia sobre la situación política de Andalucía.

.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?