¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Del 16 al 18 de junio, Úbeda se convierte en el epicentro del Cómic Europeo

El Ayuntamiento y la Asociación Cero Culture han presentado hoy la programación de la quinta edición del evento

Pablo Lozano y Francisco Lozano, durante la presentación de la programación /

El Ayuntamiento de Úbeda y la Asociación Cero Culture han presentado la programación de la que será la quinta edición del Festival de Cómic Europeo. Se desarrollará en torno a la Iglesia de Santo Domingo del 16 al 18 de junio.

Una modalidad que sigue siendo una alternativa de ocio entre el público más joven. Úbeda vuelve a convertirse en referente provincial de este gremio, y en epicentro para aficionados, artistas, seguidores y fan del género que tienen de nuevo en esta cita una convocatoria anual que se va definiendo poco a poco por su carácter académico. Es uno de los objetivos, tal y como manifestaban desde la organización, "para que los asistentes y participantes puedan aprender de los invitados de excepción como Victor Araque, Rocío Estepa, Nacho Fernández, o autores que hablarán del cómic histórico como José Pablo García, así como la representación provincial en la persona de Juan Carlos Quesada o Juanma Cañada", en palabras del presidente de Cero Culture, Pablo Lozano.

Destacaban desde el área de Juventud del consistorio ubetense, su titular Francisco Lozano, que "uno de los ejes del Festival es su carácter formativo". Tampoco faltará la zona comercial para la venta de merchandising, para una quinta edición que supone todo un logro para la asociación Cero Culture. Todo con la Iglesia de Santo Domingo como epicentro, un espacio en el que se trabaja para su recuperación y puesta en valor como escenario cultural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?