¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LA OPINIÓN

Sin plan B

Tres resoluciones del TSJCV han adoptado medidas cautelares contra el decreto de plurilingüismo del conseller Vicent Marzà, pero él, no se plantea ninguna otra posibilidad que no sea este polémico decreto

Tres resoluciones del TSJCV han adoptado medidas cautelares contra el decreto de plurilingüismo del conseller Vicent Marzà, pero él, tal y como ha explicado en declaraciones a la Cadena SER, lo tiene claro: no se plantea ninguna otra posibilidad que no sea este polémico decreto. Es más, reconoce que no tiene un plan B, en el caso de que se suspenda definitivamente. Se muestra muy seguro, no ya del contenido, incluso del recorrido que en los tribunales pueda tener.

Pero la inquietud, la inseguridad que está generando  en la comunidad educativa es ya imparable. Hoy además, Les Corts han rechazado, con los votos del PSPV, Compromís y Podemos, instar al Consell a modificar este decreto para garantizar los principios de igualdad y libertad educativa, y a no utilizar el idioma extranjero para premiar la elección de una lengua. La apuesta sin duda es firme. En materia educativa hay mucho en juego. Esperemos que no se equivoquen. Pero las formas en las que se ha tratado hoy este asunto en el parlamento valenciano, dejan mucho que desear.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?