¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Instituto Confucio abre sus puertas

La institución, que pretende promover la lengua y cultura de China, se estrena bajo una gran polémica. Algunas organizaciones opinan que está creada con el propósito de influenciar

Cursos de chino o actividades culturales y científicas. Estos son algunos de los cometidos del recién inaugurado Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza. Este centro es el octavo que se inaugura en España tras un acuerdo entre la Universidad de Nanjing Tech y el campus aragonés y pretende convertirse en un estímulo de la economía aragonesa.

Sobre la enseñanza del idioma, que está acreditada de forma oficial, las clases se darán en grupos reducidos con un máximo de 15 alumnos y comenzarán el 25 de septiembre. Además, irá dirigida a todo el mundo, ya sean adultos con o sin conocimiento previo, adolescentes o niños.

Por último, también se podrá elegir entre chino comercial o adquirir expresiones básicas para trabajar en el sector del turismo. 

Instituto Confucio ¿Enseñanza o propaganda?

La plataforma "Stop Instituto Confucio", que se manifestó este pasado lunes, ha presentado una queja ante el Justicia de Aragón por todas las controversias y polémicas del citado instituto en todo el mundo.

Desde el gobierno chino aportarán aproximadamente 150.000 euros para la puesta en marcha del centro, más 20.000 euros anuales para un material docente que utilizarán en este Instituto desde donde se pretende promover la lengua y la cultura del país asiático por el mundo. Aunque desde la plataforma Stop Instituto Confucio, afirman que esta institución está concienzudamente controlada por Pekín y tiene el objetivo de influenciar.

Algunos de estos institutos han cerrado sus puertas en países como Canadá, Estados Unidos, Suecia o Francia, en este último por una supuesta propaganda al régimen. Esta controversia llega en pleno "boom" turístico por parte de China. Desde 2013, Zaragoza ha multiplicado por tres el número de visitantes procedentes del gigante asiático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?