¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

13 nuevas hectáreas para tomates más cercanos

El Gobierno de Aragón ha cedido al Ayuntamiento de Zaragoza una parcela situada en La Alfranca, en el barrio de Movera para el proyecto Huertas Life Kilómetro 0. A partir de septiembre podrán ser cultivadas por 8 agricultores

El proyecto municipal Huertas Life Kilómetro 0 cuenta desde este miércoles con 13 nuevas hectáreas para la agricultura ecológica. El Gobierno de Aragón ha cedido al Ayuntamiento de Zaragoza una parcela situada en La Alfranca, en el barrio de Movera. A partir de septiembre, 8 nuevos agricultores podrán cultivarlas. Situadas en un antiguo vivero forestal, las tierras llevan 10 años sin ser trabajadas. 

Estas 13 hectáreas se suman a las 26 con las que cuenta el Banco de Tierras del Ayuntamiento para recuperar la tradicional huerta zaragozana. Todo, con el objetivo de que "la ciudad se alimente con productos sanos, ecológicos, de temporada y que hayan sido cultivados dentro del mismo término municipal, a ser posible", ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Teresa Artigas. De esta forma, "también se reducen las emisiones de gases contaminantes por el  transporte y que los productos se cojan en su punto óptimo de maduración". Otro punto destacado del proyecto es que "haya nuevas personas que se lancen a cultivar". 

Las 13 hectáreas han sido cedidas por el Gobierno de Aragón al proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza. Están en Movera y llevan 10 años sin actividad / Mónica Farré

Ahora comenzará el trabajo administrativo para adjudicar este espacio a los agricultores. El suyo será acondicionar el terreno antes de poder empezar a cultivar desde septiembre. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?