¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PRIMARIAS DEL PSOE EN CANARIAS

Angel Víctor Torres será el candidato de los críticos

El secretario insular del PSOE en Gran Canaria, Angel Víctor Torres, es el elegido por el sector crítico para enfrentarse a Patricia Hernández por el liderazgo del partido. Su candidatura la anunciará entre el viernes y el lunes

El secretario insular del PSOE en Gran Canaria, Angel Víctor Torres, se ha convertido en el candidato del sector 'sanchista' en las islas que se enfrentará a la 'susanista', Patricia Hernández para disputar el liderazgo del partido en las islas. Según ha podido saber la SER, los críticos con la dirigente tinerfeña ultiman la presentación de la candidatura que podría ser entre el lunes y el viernes.

La decisión mayoritaria del último Comité regional del PSOE de fijar para el 23 de julio las primarias ha acelerado los planes del sector crítico que reclamaban retrasar la fecha para designar al futuro secretario general del partido en Canarias. La secretaria insular de los socialisitas lanzaroteños, Loli Corujo, ha sido la última de ese sector crítico en desmarcarse del proceso de primarias como ya anunció también esta semana el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Por su parte, Gustavo Matos, pactó anoche con Torres hacerse a un lado en las aspiraciones a liderar el partido. Según fuentes conocedoras de la reunión, el diputado tinerfeño mostró su disposición a respaldar el "proyecto integrador" que representa el grancanario y ponerse a su lado para apoyar su candidatura que contará "con nombres muy identificado de todas las islas".

Será entre el 19 y el 21 de julio el plazo para que los aspirantes al liderazgo del partido puedan presentar sus precandidaturas mientras que la recogida de avales se fijará entre el 22 de junio y el 6 de julio. Ninguno de los aspirantes ha anunciado públicamente su candidatura aunque Patricia Hernández, Juan Fernando López Aguilar y ahora Angel Víctor Torres son los nombres que previsiblemente pugnarán por el liderato del partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?