¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Madrid participa en la primera limpieza colaborativa de basura nacional en entornos naturales

El sábado 17 de junio se desarrollarán 17 batidas de limpieza en toda la región, tres de ellas en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

Imagen de la campaña '1m2 por la naturaleza' /

La acumulación de basura en entornos naturales es alarmante, tiene un fuerte impacto en la conservación de nuestro planeta y deja clara la necesidad de elevar la conciencia ciudadana. Por ello SEO/Birdlife y Ecoembes han unido fuerzas para la campaña ‘1m2 por la naturaleza’, la primera limpieza colaborativa de basura nacional de espacios naturales. Las batidas serán desarrolladas por voluntarios en 100 lugares de especial valor ecológico en todo el país, 17 de ellos en la Comunidad de Madrid.

El objetivo es intervenir para asegurar la supervivencia de la flora y la fauna que habita en estos lugares pero además concienciar a la sociedad desde la participación.

Destacan tres actuaciones en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama pero también habrá limpiezas en el Valle de la Barranca en Navacerrada, en Las Canteras de Alpedrete, en la Reserva Ornitológica de los Albardales en San Martín de la Vega, en las inmediaciones de Soto de Viñuelas, en el Mirador de la Atalaya en la Marañosa o en el cerro de La Cantueña en Parla.

El plazo de inscripción para participar como voluntario finaliza el próximo lunes 12 de junio a través de la página web www.proyectolibera.org, que acoge la campaña con sus premisas de conocimiento, prevención y participación.

Cargando