¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Piden a la Comunidad renovar el convenio del Parque de la Alhóndiga

El gobierno regional dice que el acuerdo no preveía renovación

El Ayuntamiento pide renovar el convenio y la Comunidad dice que el mantenimiento le corresponde al Consistorio /

El gobierno municipal getafense quiere que la Comunidad de Madrid renueve el convenio que tenían suscrito sobre el mantenimiento y conservación del parque de la Alhóndiga – Sector III, cuya vigencia ha terminado este año. Según la concejala de Parques y Jardines, Raquel Alcázar, no solo hace tiempo que la Comunidad no atiende las necesidades de esta zona, sino que además, asegura, “se niega a renovar el convenio”.

No es la primera vez que el Ayuntamiento denuncia abandono del parque, ya en abril de 2011 se exigió en pleno al gobierno regional que cumpliera sus obligaciones en esta zona, tras un informe fotográfico de la Policía y otro de la Delegación de Parques y Jardines donde se mostraba el estado de abandono en el que se encontraba el parque, que alberga el monumento a las víctimas del 11-M.

Desde la Consejería de Medioambiente se afirma que fue en 2007 cuando se firmó un convenio entre ambas administraciones para “realizar actuaciones de consolidación de este parque”. El acuerdo lo rubricó el entonces alcalde, Pedro Castro, y el que fuera consejero de Medio Ambiente, Mariano Zabía. Era un convenio por cinco años, prorrogable automáticamente otros cinco, hasta la consolidación de la zona verde y después de este tiempo no se contemplaba renovación alguna, aseguran las mismas fuentes. Además, dicen que al ser un parque urbano de titularidad municipal, según la Ley reguladora de Bases de Régimen Local, ahora es el Ayuntamiento el que debe hacerse cargo de él.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?