¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Campillos en ‘pie de guerra’ por el agua

Los vecinos anuncian nuevas movilizaciones hasta que la Junta de una solución al problema continúo en el suministro

Los vecinos de Campillos se han vuelto a reunir este miécoles ante el ayuntamiento /

El alcalde de Campillos (Málaga), Francisco Guerrero (IU) vuelve a anunciar movilizaciones "hasta que la Junta de Andalucía cumpla con su responsabilidad. Vamos a estar e iremos allí donde haga falta para defender el agua de los campilleros y campilleras".

El regidor ha anunciado esta miércoles (ante los vecinos concentrados a las puertas del consistorio) las gestiones realizadas con las diferentes administraciones y las negociaciones abiertas así como el bloqueo que existe actualmente para solucionar el problema de abastecimiento de agua que se complica con la llegada del verano sin decartar que, de nuevo, tengan que recurrir a cubas de agua.

Las nuevas movilizaciones aún no tienen fecha pero "serán en breve" según ha explicado, ante los vecinos, el alcalde.

El alcalde esta miércoles explicando las últimas gestines ante los vecinos / Cadena SER

El Ayuntamiento de Campillos ya ha anunciado que asumirá la redacción del proyecto de renovación de la conducción de Majavea, lo que supondrá un desembolso de unos 100.000 euros, aunque rechazó el posicionamiento expresado por el Gobierno andaluz sobre la posibilidad de introducir un canon y que paguen los vecinos parte de la obra.

El PP apoyo al Ayuntamiento

El portavoz provincial del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado la "total falta de compromiso" que considera que se ofreció por parte de la Junta de Andalucía con Campillos, tras la reunión a tres bandas que tuvo lugar el pasado lunes en Sevilla, en la que el Gobierno andaluz rechazó la posibilidad de financiar parte de la obra de renovación de la conducción de Majavea, lo que acabaría con los problemas de abastecimiento de agua en este municipio a corto plazo. En su lugar, desde el Gobierno andaluz ofrecieron aprobar un canon en el recibo de agua para financiar el 50% de la obra, ya que la Diputación de Málaga anunció que sufragará la otra mitad.

Según Carmona, "el PSOE en la Junta está dando la espalda a los vecinos de Campillos al no querer financiar su parte de las obras necesarias para resolver un tema tan acuciante como garantizarles el agua los próximos meses".

La actuación planteada supone una inversión de 2,6 millones de euros para sustituir 14 kilómetros de tuberías que unen el manantial de Manjavea con la red de abastecimiento municipal; unas tuberías que acumulan casi medio siglo de antigüedad, se encuentran en un importante estado de deterioro y no cumpliría con la actual normativa al ser de fibrocemento, un material considerado nocivo y cuyo uso está prohibido hoy día.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?