¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡Oh, Cuba! la aventura de Lorca en La Habana llega al Generalife

El programa 'Lorca y Granada en los jardines del Generalife' ofrece este verano un espectáculo centrado en la visita del poeta a la isla con actores y ritmos de aquí y de allí. También con documentos inéditos

Teatro del Generalife en La Alhambra durante los espectáculos. /

El viaje de Federico García Lorca a Cuba, sus experiencias vitales y la incidencia que tuvieron en su obra poética y dramática llegan al teatro del Generalife de La Alhambra este verano dentro del programa 'Lorca y Granada en los jardines del Genralife', que alcanza esta temporada su decimosexta edición. 

'¡Oh Cuba!' se apoya en la labor investigadora, ya que contiene textos inéditos que Federico dejó en la isla caribeña y poemas de sus amigos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier.

El cantante Antonio Carmona y el sevillano Diego Franco componen la música, mientras que la coreografía corre por cuenta de Adrián Galia (Argentina), el baile es de la gaditana Maribel Gallardo junto con el cuerpo de baile del Ballet Español de Cuba, y cantan la cubana Alina Sanchez y los jerezanos Melchora Ortega y David Lagos.

El espectáculo se representa en la colina granadina entre el 18 de julio y el 26 de agosto en un total de 30 funciones de martes a sábado.

En los 15 años anteriores, más de 600.000 personas han disfrutado de la oferta de esta programación que vincula a Lorca con Granada, el Flamenco y La Alhambra, cuatro vértices que aseguran el éxito.

Esta propuesta se suma a la gran oferta granadina para este iniminente estación estival y supondrá la contuinidad para el Festival Internacional de Música y Danza.

Este obra, presentada por la productora SEDA con la colaboración de Entre-Arte, ha resultado elegido por el Comité de Expertos para el ciclo de este año, en el marco de la iniciativa con la que se rinde tributo anual al poeta de Fuente Vaqueros favoreciendo el conocimiento de su obra unido al poder evocador del flamenco.

Escucha a la Delegada del Gobierno andaluz en Granada, que ha sido la encargada de presentar el ciclo. Sandra García ha sido entrevistada al comienzo de la segunda hora de Hoy por Hoy Granada.

Cargando