¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bienvivir

La fibromialgia por dentro

Es una de las enfermedades que mas desconocimiento acumulan. Ahora un documental con pacientes del Hospital de Alzira visibiliza esta patología.

Hasta hace poco, la Fibromialgia era una enfermedad desconocida y de complicado diagnóstico. Esta situación obligaba a las personas afectadas a peregrinar durante meses por diferentes consultas médicas sin demasiado éxito.

Con el objetivo de visibilizar y entender una patología que sufren cientos de mujeres, el departamento de Salud de La Ribera presenta un documental elaborado por Ruth Somalo, en el que se escuchan testimonios directos de pacientes tratadas en el Hospital de Alzira.

https://www.consulta32.com/team-trailer

El responsable de la Unidad de Síndrome de Fibromialgia y Fatiga Crónica de La Ribera, Dr Palop ha declarado que "pese a que la Fibromialgia no compromete la vida ni produce deformidades o secuelas, los dolores crónicos que sufren las pacientes les crea un estado de depresión y ansiedad reactiva que afecta a su esfera biológica, psicológica y social".

Conocer en primera persona lo que sienten en su día a día las mujeres afectadas por esta enfermedad nos ayudará a prestarles ayuda y comprensión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?