¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ganemos y Sí Se Puede! en Sanse y Unidos Podemos en el Congreso se coordinan ante el proyecto de variante de la A-1

Para las tres formaciones la prioridad de inversión debería estar en la mejora de las redes de transporte público en la zona norte

Trazado de la variante de la A-1 /

Los portavoz de Ganemos Sanse, Javier Heras y Sí Se Puede! en Sanse, Iván Cardador han mantenido una primera reunión de coordinación con miembros de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados para sentar las bases de una estrecha colaboración para abordar las alegaciones al proyecto de Fomento de crear una alternativa a la A-1.

Fomento abrió hace unos días el periodo de Información Pública de la aprobación provisional del Estudio Informativo y del Estudio de Impacto Ambiental de la variante de la A-1 en el trazado desde la autopista Eje Aeropuerto y la R-2 en la variante de El Molar. Además, Fomento ha adjudicado el contrato de redacción del tercer carril a lo largo de seis kilómetros entre el RACE y San Agustín de Guadalix por un importe de más de ochocientos mil euros.

El objetivo de estas formaciones políticas es defender los intereses de los vecinos de la zona norte y sus primeras posiciones se enfocan a que las prioridades e inversiones deberían centrarse en solucionar el problema de colapso mediante la mejora de las infraestructuras del transporte público. De esta forma indican que debería actuarse sobre el trasbordo de Metro Norte en la estación de Tres Olivos, aumentar la frecuencia de paso tanto del Metro como del Cercanías, la ampliación de este último y estudiar la implantación de un carril bus VAO hasta Madrid en la A-1.

A esta reunión de coordinación asistieron concejales de otros municipios afectados por la variante de la A-1 proyectada por Fomento.

Cargando