¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“El gobierno de Valdemoro ha hecho un trabajo notable en estos dos años”

El alcalde de Valdemoro participa en los ‘Debates del estado del municipio’ en 'Hoy por Hoy’

Guillermo Gross (C´s), alcalde de Valdemoro /

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, calificó de notable la labor del gobierno municipal a punto de llegar al ecuador de la legislatura, destacando los cambios en la forma y en el fondo de la manera de gobernar.

En aspectos concretos subrayó la apertura de la oficina del DNI, el aparcamiento de la estación o el parque de bomberos.

Gross se mostró optimista ante la oferta a Proyecto TUD para formar gobierno.

El primer edil valdemoreño ha participado en los ‘Debates del estado del municipio’ que, al cubrirse la mitad de la legislatura, organiza SER Madrid Sur durante el mes de junio.

Durante el espacio también hemos escuchado las valoraciones de los grupos de la oposición, así Antonio González (Proyecto TUD) ha calificado la situación como de “crisis institucional” y ha pedido una auditoria. “La auditoría ya ha sido realizada por el interventor municipal”, ha respondido Gross, “pero se podría hacer un esfuerzo técnico para auditar más en profundidad alguna parte concreta si se solicita”.

Raúl González (IU) aseguró que han sido dos años perdidos en la gestión y el alcalde le recordó que “hay que atenerse a la Ley en aspectos como impagos de deuda o cancelación de contratos”.

El socialista Serafín Faraldos criticó su “incapacidad para gobernar” y apuntó que la llegada de C´s no ha “regenerado la política”. “Ahora la oposición tiene acceso a las mesas de contratación, preside comisiones y hay más liberaciones”, respondió Gross.

Desde ‘Ganar Ahora’, Santiago Fernández señaló que ha habido “intentos infructuosos” y que ha sido “un quiero y no puedo” en la gestión municipal. Gross reconoció que han sido “el único grupo que ha intentado sacar cosas adelante y colaborar y dialogar”.

Desde el PP, David Conde calificó la situación de “estancamiento” y de “parálisis” y preguntó, al igual que hicieron desde PSOE e IU, si el alcalde dimitiría tras asegurar que si él era el problema se marcharía. “La propia oposición aseguró que yo no era el problema, el problema es que no queremos plantear medidas para el plan de saneamiento”, concluyó Gross.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?