¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

“Samuel se pregunta por qué su cultura no aparece en los libros de texto”

La Fundación Secretariado Gitano celebra una jornada de puertas abiertas por la visibilización y el cambio social real

"Ven, es mucho lo que nos une". Con este lema la Fundación Secretariado Gitano ha organizado una jornada de puertas abiertas este viernes que se ha desarrollado en la plaza 25 de Mayo del Alicante. Un día "importante" para este colectivo, ya que se da a conocer a la sociedad el trabajo que se hace desde la asociación y se pone "caras y rostro" a los beneficiarios de sus programas de integración.

Este año se personaliza en Samuel. Es un niño que se pregunta por qué en los libros de historia de su curso no sale la historia de su pueblo, explica Alejandro Novella, coordinador provincial de Fundación Secretariado Gitano.

Se pone así el acento en la discriminación en la educación y se han recogido firmas para que la cultura y la historia gitana se incluyan en las materias que se enseñan. "Aún queda mucho por hacer" para erradicar la discriminación, insiste Novella. Los avances son "lentos".

Destaca igualmente Novella que la implicación de las administraciones debería ser mayor. "Es primordial" que para lograr la inclusión de los gitanos en el tejido social y acabar con los estereotipos.

Y en esto de acabar con los estereotipos tienen "mucha culpa los medios de comunicación, sobre todo la televisión con esos programas que llevamos denunciando desde hace tres años".

Hasta las dos de la tarde han estado apostados en la plaza 25 de Mayo con carpas informativas, o clases de cajón musical o repartiendo información.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?