¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La presidenta de Siemens España inspirará a las participantes de Stem Talent Girl

Rosa García ofrece este sábado una 'masterclass' en el Museo de la Evolución Humana

El Museo de la Evolución Humana acoge este sábado a partir de las 12.00 horas la octava de las ‘masterclass’ del proyecto Stem Talent Girl. Será impartida por Rosa García, presidenta de Siemens España, bajo el título “La transformación digital”. El objetivo de estas charlas, abiertas al público en general, es inspirar, educar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología, poniéndolas en contacto con mujeres de éxito y talento en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). La presentación de esta masterclass correrá a cargo de Verónica Pascual, CEO de ASTI Technologies Group.

Rosa García, licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, está casada y es madre de tres hijos. Ha trabajado en multinacionales como NEC o WordPerfect, y entre 1991 y 2010 en Microsoft donde ocupó diversos cargos a nivel nacional e internacional. En EE.UU., fue nombrada responsable de estrategia y en 2002 regresó a España para asumir la presidencia de Microsoft Ibérica, hasta que en julio de 2008 fue nombrada vicepresidenta de Microsoft Western Europe. En octubre de 2011 asumió la presidencia en España de Siemens y es también miembro de los consejos de administración de Acerinox y Bankinter.

En esta octava ‘masterclass’ participarán las 27 alumnas de 3º y 4º de Secundaria del programa “Science for Her”, que proceden de once centros educativos de Burgos y provincia (Institutos Cardenal López de Mendoza, Pintor Luis Sáez, Comuneros de Castilla y los colegios Maristas, Jesuitas, Jesús María, María Mediadora, Campolara y Salesianas, en la capital y los centros educativos de Merindades de Castilla en Villarcayo y Veracruz en Aranda de Duero).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?