¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las ratas vuelven a los juzgados madrileños de Lo Contencioso

El edificio de Gran Vía sufre otra vez la visita de estos animales que mueren en las instalaciones tras ingerir el raticida

Un roedor muerto en una de las terrazas de los juzgados de Lo Contencioso /

Ratas en los juzgados de Lo Contencioso de Madrid. No es la primera vez que los roedores campan por sus respetos entre sumarios, autos de ejecución, y resoluciones judiciales.

Un problema endémico de este edificio situado en el número 19 de Gran Viola razón principal es que los colectores de aguas fecales del centro de la capital pasan justo por debajo de este inmueble y los animales suben hasta el edificio.

La inspección de trabajo ya levantó acta de esta situación hace meses y el raticida hizo efecto, pero ahora los "malditos roedores" han regresado de las profundidades.

Alberto Cabezas, portavoz de Justicia en Ugt-Madrid, ha señalado a RadioMadrid.es que la única solución viable pasa por el traslado de esa sede jurisdiccional.

A su juicio la Comunidad de Madrid debe buscar otro inmueble y fijar allí la sede de estos juzgados porque la alternativa de permanecer en Gran Vía es insalubre e ilegal desde el punto de vista de la normativa en seguridad laboral.

Por cierto que las asociaciones judiciales denuncian el "lamentable estado de las sedes judiciales de Madrid" y reclaman que los juzgados de la Comunidad gocen de unas "condiciones mínimas de salubridad y seguridad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?