¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La reforma de la estación de autobuses de Salamanca, más cerca

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado las obras de modernización de la Estación de Autobuses de Salamanca

La ejecución de las obras, así como la posterior gestión de los servicios energéticos de la estación de autobuses, serán asumidas por la empresa pública Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (SOMACyL), adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El importe de ejecución de las obras asciende a la cantidad de 4.953.580 euros, de los cuales la Junta de Castilla y León aporta 4.453.580 euros y el Ayuntamiento de Salamanca los 500.000 euros restantes.

La estación de autobuses de Salamanca fue construida en el año 1975 por la Administración del Estado que conservó su titularidad hasta diciembre de 2014, año en el que por Real Decreto 1068/2014, de 19 de diciembre, se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado - Comunidad de Castilla y León. Los servicios de transporte ofertados por esta estación se corresponden con 45 líneas, de las cuales 20 son internacionales, 5 nacionales y 20 autonómicos y cuenta con número de viajeros anuales superior a 2.500.000. En la actualidad la Estación de Autobuses de Salamanca está gestionada por la mercantil ‘Estación de Autobuses de Salamanca S.L.’ en régimen de concesión por un plazo de 75 años, es decir, hasta 2050.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?