¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los impulsores de una candidatura alternativa a Díaz Tezanos guardan silencio

Ramón Ruiz: "Pedro Sánchez es el secretario general de todos los militantes de Cantabria"

Pedro Sánchez y Eva Díaz Tezanos, en una imagen de archivo durante un acto político celebrado en Cantabria. /

De momento, nadie quiere dar el paso al frente entre el grupo de militantes, alcaldes y cargos del partido que, en torno al secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares movilizaron a la militancia para apoyar a Pedro Sánchez en el proceso de primarias federal.

Todos guardan silencio sobre la posible candidatura alternativa en el proceso de primarias de Cantabria. El plazo para presentar candidaturas a la Secretaría General del PSC-PSOE se cerrará el 19 de junio, un día después del congreso nacional del PSOE.

Sólo hay una candidatura, la de Eva Díaz Tezanos: candidatura que apuesta por la integración, eso fue lo que dijo cuando la hizo pública, el pasado miércoles.

Tras el anuncio de una "propuesta alternativa" a la encabezada por la actual secretaria general, ni Noelia Cobo, la militante que anunció tal alternativa, ni Pedro Casares, cuyo nombre suena para encabezarla, han querido dar explicaciones.

Ayer la única voz que escuchamos fue la del secretario de Coordinación y Política Institucional del partido. Ramón Ruiz ha dicho que no "acaba de entender" que se haya anunciado una futura candidatura alternativa para el Congreso que "apoya a Pedro Sánchez", porque Sánchez es el secretario general "de toda la Federación de Cantabria".

"Primarias va a haber, desde luego", ha dicho Ruiz, que no "acaba de entender" que un sector haya manifestado su intención de presentar un "proyecto alternativo" al de Díaz Tezanos y en apoyo a Pedro Sánchez.

"Pedro Sánchez es nuestro secretario general, el de toda la Federación de Cantabria. Lo que puede haber es otra candidatura u otras candidaturas", ha considerado este dirigente socialista.

Ruiz ha agregado que previsiblemente el sábado el Comité Regional del PSC-PSOE aprobará el calendario del proceso congresual, que se ha aprobado por unanimidad de la Ejecutiva.

Y ha resaltado que ese calendario "es compartido" por otras comunidades, como Baleares, Castilla y León, La Rioja o Navarra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?