¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Que siga la fiesta con Chenoa, Georgie Dann, Reincidentes o el mejor blues

Getafe, Pinto, Parla o Leganés tienen una intensa actividad musical

Chenoa centra uno de los principales conciertos de las fiestas de Getafe /

Este fin de semana, del 9 al 11 de junio, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Getafe, donde siguen durante todo el fin de semana las fiestas patronales con el concierto hoy de Chenoa a las 24:00 horas en el recinto ferial, aunque en el escenario de la plaza de la Constitución actúa la orquesta Supersingles a las 23:30 horas y los grupos Red House y 42 Buttons lo harán en el parque Lorenzo Azofra, a las 22:30 y 1:00 horas respectivamente.

En Pinto también estamos de fiestas patronales, las del Cristo, con la actuación para todos los públicos del circo Chosco en el recinto ferial, a partir de las 21:00 horas. Antes, a las 19:00 horas en el bar La Ostra, entrega de trofeos del concurso de pesca.

En Parla comienzan también las fiestas, las del Agua, a las 22:00 horas con el pregón a cargo de los componentes del grupo de teatro del I.E.S. Narcís Monturiol y a las 22:30 con la actuación de grupos de danza clásica, española y moderna, de la Escuela Municipal de Danza.

En Leganés se celebra el ‘South Side’, tercer festival internacional de música blues que comenzará a las 20:00 horas en el Teatro Egaleo y que contará con las actuaciones de Julián Maeso, Eric Gales y Los Mambo Jambo.

En Valdemoro la Escuela Municipal de Música y Danza realiza un espectáculo de fin de curso en el Teatro Juan Prado a las 19:30 horas con artistas de danza clásica que transportarán al espectador al mundo de la ternura, la tristeza, la alegría, el miedo, la calma o el amor a través de las expresivas y bellas coreografías de esta disciplina.

Georgie Dann también llega a Getafe para animar las fiestas locales / georgiedann.com

Mientras el sábado 10, en Getafe las fiestas hoy nos traen a Georgie Dann en concierto en el recinto Ferial a las 24:00 horas, además de a los grupos Xstar y Trouper’s Swing Band a las 22:30 y 24:00 horas respectivamente en el parque de los Escolapios, el Lorenzo Azofra y al Cuarteto trébol en la plaza de la Constitución a las 23:30 horas. Antes, a las 21:30, tenemos el tradicional desfile de carrozas desde el polideportivo Juan de la cierva hasta la calle Toledo.

En Pinto el protagonista de las fiestas del Cristo es el concierto del grupo Reincidentes, junto a grupos locales, en el auditorio del parque Juan Carlos I a las 21:00 horas. Pero también tendremos pasacalles a las 18:00 horas y festival de bandas de cornetas y trompetas a las 18:45 horas en el templete del parque del Egido.

En Parla siguen por su parte las Fiestas del Agua con la primera edición de la Spume Run a las 19:00 horas, una carrera de espuma de colores que comenzará y finalizará en la calle Cuba. También tenemos a las 21:00 el concierto de la Banda Harmonía en el Parque del Universo y después de medianoche, a las 00:30 horas, se celebra la ‘Capea del Apagón’ en la Plaza de Toros.

En Leganés continúa el festival internacional de blues ‘South Side’ desde las 20:00 horas en el Teatro Egaleo con las actuaciones de Félix Slim, Víctor Puertas & The Mellow Tones, Travellin Brothers, Lazy Lester, Mr Sipp y The Excitements.

En Fuenlabrada se celebra la tradicional gala de primavera de la magia, que contará con los magos Karim, Lautaro, Miguel Ángel Gea, Pepín Banzo y Jean Philippe, y que se celebrará en el kiosko del parque de la Fuente a las 20:30 horas. Además la orquesta metropolitana y el coro Talía representan la obra ‘Singing Talía’, a las 22:30 horas en la plaza de la Constitución dentro del programa ‘Con los cinco sentidos’.

Las fiestas de Getafe concluyen con la tradicional quema de la chamá / Ayuntamiento de Getafe

Y por último el domingo 11 en Getafe damos por finalizadas las fiestas patronales con la quema de la chamá en la plaza de España a las 23:00 horas, aunque antes tenemos actuaciones de grupos de casas regionales en el recinto ferial a las 21:00 horas y por la mañana, a las 12:00 horas, concierto de la banda de música de la localidad en el Hospitalillo de San José.

En Pinto también concluyen las fiestas patronales del Cristo con el espectáculo circense del grupo Kambahiota en el recinto ferial desde las 21:00 horas. Además se celebrará la tradicional procesión del Santísimo Cristo del Calvario desde el convenio de las Capuchinas hasta su ermita desde las 19:00 horas.

En Parla no terminan todavía los festejos y hoy se celebran con el concierto a mediodía de los alumnos de la Escuela Municipal de Música en el Jardín Botánico, además de, a las 22:00 horas, la actuación de los grupos de música locales en el recinto ferial.

En Leganés el colectivo literario Miguel Hernández tiene un festival poético-musical a las 19:30 horas en el teatro Egaleo, escenario donde esa misma mañana hay un evento de ‘música para familias’ de San Nicasio Distrito Rock a las 12:00 horas.

Cargando