¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Justicia anula la comisión de la Púnica en Parla

Tras el recurso de MOVER, un juzgado cree que su creación no fue conforme a derecho

El juzgado considera que la comisión sobre la Púnica no fue convocada conforme a derecho /

Se trata de una sentencia del juzgado Contencioso-Administrativo número 26 de Madrid que considera que la comisión sobre la Púnica en Parla, creada en abril de 2016, fue convocada por un decreto de alcaldía, órgano “manifiestamente incompetente para ello”.

El recurso fue interpuesto por la portavoz de MOVER, Beatriz Arceredillo, que considera que el gobierno del PP, junto al PSOE e IUCM, quisieron “controlar la comisión e impedir la investigación”. Contra la sentencia cabe recurso, aunque MOVER insiste en la necesidad de convocar una investigación local que aclare las implicaciones políticas y empresariales en la trama durante las últimas legislaturas.

Fuentes municipales han señalado que ya en el pleno de marzo se aprobó la composición de la comisión que cumpliría las condiciones de la sentencia, y han explicado que hasta ahora no se había convocado ninguna sesión porque el asunto estaba judicializado. Ahora comenzarán las sesiones con representantes de todos los grupos políticos.

El grupo de la exalcaldesa además recuerda que se han producido incautaciones judiciales de expedientes de adjudicaciones tanto en el Ayuntamiento y como en el Consorcio Urbanístico de Parla Este por el presunto cobro de comisiones ilegales, que afectarían no solo a la época de gobierno de José María Fraile sino a la del exsecretario general socialista en Madrid Tomás Gómez.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?