¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ATENTADO EN BARCELONASigue en directo toda la información del atropello de Las Ramblas

Parla, pasada por agua

La Spume Run protagoniza unas fiestas del agua con actividades para todos los vecinos

El lunes, día festivo, se celebra la fiesta del agua /

A finales de los años 70 los vecinos de Parla se movilizaron para conseguir el suministro de agua corriente en las calles del entonces pueblo. Llegó a fallecer un menor, Ursino Gallego. Desde entonces los parleños recuerdan esa época en las primeras fiestas del año.

Esta vez la Spume Run, la carrera de la espuma de colores, protagoniza las actividades. Será el sábado a las 19:00 horas con más de 4.500 personas. Pero no es lo único en unas fiestas que se inician este viernes a las 22:00 horas con el pregón, que este año ha sido elaborado por el Grupo de Teatro del Instituto Narcís Monturiol.

Además a las 00:30 horas de ese sábado se celebra el único festejo taurino previsto, la capea del apagón, que ha generado polémica en varios colectivos animalistas y que tendrá lugar en la Plaza de toros con un premio de 500 euros para quien le quite el pañuelo al toro.

Por último el lunes será día festivo en la localidad y a las 18:30 horas se celebrará en el Recinto Ferial la gran fiesta del agua para que los vecinos puedan mojarse con cubos, globos y pistolas de agua.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?