La Marea Blanca, contra los recortes en la sanidad pública

La manifestación de este domingo desafió el calor para protestar por la continua privatización de la sanidad

Momento de la manifestación, en las Tendillas /

La Marea Blanca recorrió las principales de  Córdoba para protestar por los recortes en la sanidad pública y la continua privatización, que a su juicio, se sigue produciendo. "Desde hace años se desvían cada vez más recursos público para hospitales privados. Estamos caminando hacia una sanidad privada que acabará con la sanidad pública, gratuita, de calidad y universal por la que tanto luchamos", aseguró uno de los portavoces de la Marea, José Gracia.

Los representantes de la Marea Blanca en Córdoba denunciaron lo que ocurre en Andalucía, donde "se está privatizando todo poco a poco. Es un sistema en contra de la sanidad pública. Se recortan medios y personal, algo que se hace más evidente en verano. Ya el año pasado en la mayoría de los centros sanitarios se cerraba por las tardes y todo se concentraba en el centro de las conocidas Setas. Esto significaba un cierre de camas que son muy necedarias para las personas que más lo necesitan como son los mayores y los enfermos crónicos. Es lamentable", afirmó Gracia.

Desde este colectivo han criticado que desde el inicio de la crisis y usando la misma como excusa, han perdido su trabajo 13.000 personas en la sanidad andaluza. "Se han perdido miles de millones que se han destinado a la sanidad privada. Con la sanidad no se debería nunca hacer esto, porque lo que realmente nos estamos jugando es la vida", afirmó Ana Rueda, otra de las portavoces de la Marea Blanca.

Entre los manifestantes también hubo representantes del gobierno local, como Pedro García, Alba Doblas y Rafa del Castillo, de Izquierda Unida; y Vicky López, de Ganemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?