¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EN DIRECTOToda la información del doble atentado en Cataluña, minuto a minuto

"No hemos conseguido la financiación de Valdecilla para este año"

El senador del PP, Javier Fernández, reconoce que los 22 millones no llegarán vía enmiendas a los PGE, tal y como había prometido Buruaga hace dos meses

Hospital Marqués de Valdecilla. /

Hace poco más de dos meses, la recién elegida presidenta del PP de Cantabria no tenía dudas. Aunque la partida no estaba incluída en los presupuestos generales del Estado, María José Sáenz de Buruaga hacía un llamamiento a la tranquilidad: la financiación para Valdecilla sí acabaría llegando vía enmiendas. 

Sin embargo, casi 70 días después, el discurso es radicalmente contrario. Y también dañino para la región. La promesa que Rajoy le trasladó a Buruaga finalmente no se cumplirá y el hospital santanderino se quedará sin financiación para este año. Así lo confirma el senador popular, Javier Fernández. "No lo hemos conseguido y asumimos las críticas. La estrategia del grupo parlamentario ha cambiado y no quieren que haya el mínimo retoque a los presupuestos para que no vuelvan al Congreso", asegura. El PP no tiene mayoría en la cámara baja y no se la quiere jugar a que le tumben el documento presupuestario, más aún con los últimos cambios en el seno del Partido Socialista.

La información, adelantada este domingo en El Diario Montañés, seguramente soliviantará a los partidos de la oposición, que hace dos meses ya pusieron el grito en el cielo cuando comprobaron que las partidas para Valdecilla no estaban incluídas en los PGE. Por entonces, la recién elegida presidenta popular, María José Sáenz de Buruaga, llamaba a la calma. "Estoy en condiciones de afirmar que el Estado financiará este año Valdecilla. Así me lo ha transmitido Mariano Rajoy", sentenciaba.

El plazo para aprobar estas enmiendas termina mañana lunes. Aunque, como ya dice Javier Fernández, "es imposible" que salga adelante.

 

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?