¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Antonio Gonzalez, presidente de R3 PWM: “Era necesario que el regulador serenase los ánimos en torno a Liberbank”

El responsable de la única agencia de valores asturiana aplaude la intervención de la CNMV prohibiendo, durante un mes, las operaciones ‘en corto’ con los títulos de la entidad.

Fachada de la sede de Liberbank en oviedo /

Antonio González, presidente y consejero delegado de R3 PWM, la única agencia de valores radicada en Asturias, se muestra satisfecho con la intervención de la Comisión Nacional del Mercado de Valores que hoy ha prohibido, durante un mes, la especulación a la baja con las acciones de Liberbank. Lo ha dicho, esta mañana, en Asturias Hoy por Hoy. Mientras tanto, la cotización de los títulos de la entidad ha recuperado gran parte de lo perdido en estos últimos días. Pasadas las tres de la tarde, las acciones del banco se cotizaban ya a 0,89 €, lo que supone una subida del 31,47% en la sesión de hoy.

En el territorio del análisis, lo sucedido con Liberbank en los últimos días responde al pánico desatado en el sector financiero tras la caída del Banco Popular. Para Antonio González, los mercados se comportan, en muchas ocasiones de una manera gregaria: “Se ha producido un efecto contagio, cebándose en las acciones de Liberbank”. Por eso, nos dice, ha sido muy oportuna la intervención de la CNMV, para imponer la calma: “Era necesario que el regulador serenase los ánimos. La situación de Liberbank no tiene nada que ver con la del Popular. El sector de la banca se basa en la confianza, y si ese nerviosismo llega trasladarse a los clientes y comienzan a retirar fondos, entonces sí estaríamos ante una situación muy grave que acabaría en la intervención de la entidad”. Y es que, a veces los mercados se comportan de una manera irracional, nos explica “creando estas situaciones de pánico financiero. Por eso era necesario tomar una medida como la de prohibir las operaciones bajistas durante un tiempo”.

Ahora, las expectativas en torno a la cotización de Liberbank, a corto plazo, se vuelven optimistas: “Cuando el regulador te dice que no te puedes poner bajista, tienes que cerrar tus posiciones y eso provoca un rebote tan importante como se está viendo en la sesión de hoy”. En lo que se refiere a las operaciones bajistas, a las que siempre les acompaña la polémica y a las que se les achaca gran parte de la culpa de la caída de los títulos del banco, González explica que“el mercado es muy sofisticado y complicado, y lo mismo que te arriesgas apostando al alza, lo puedes hacer al contrario. El mercado es así”.

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?