¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Encuentro con los artistas Pepe Agost y Alejandro Mañas

  • Coloquio
  • Reflexions de dos artistes a San Miguel la Nit de l’Art: Pepe Agost i Alejandro Mañas
  • Sala San Miguel de la Fundació Caixa Castelló. 19:30 h.

La última Nit de l’Art en Castelló, el artista Alejandro Mañas presentó su instalación "In Montibus", comisariada por Irene Gras, en Sala San Miguel de la Fundación Caja Castelló, un site specific art que permitía constatar la coherencia con la que el artista ha ido desarrollando su obra en estos últimos años y su proyección en el ámbito del arte contemporáneo. Alejandro Mañas destaca en su trabajo por el estudio de la mística, el silencio, la espiritualidad o el éxtasis en el arte. Alejandro Mañas es el artista conceptual y otras veces minimalista, quien a través de estos nos hace reflexionar en torno a temas hoy olvidados en nuestra sociedad, el cultivo de la interioridad.

 A su vez el artista Pepe Agost presentó "Requiem del taronger", una performance-procesión en cuyo itinerario la Sala San Miguel fue uno de los puntos destacados del camino realizado. En la dilatada formación de Agost destacan, entre otros, los estudios de arquitectura y diseño de interiores en el Instituto Nationale d’Arte de Florencia, además de estudios teatrales en la Sorbona de París. Fue fundador del grupo Espiral de Teatro de Castellón en 1966. En su trayectoria profesional ha ocupado cargos de responsabilidad como la coordinación de las actividades culturales en la Unesco o la dirección adjunta del Pabellón de las Artes en la Expo'92.

 Los dos artistas castellonenses reflexionarán a Sala San Miguel este martes 13 a las 19:30 sobre los proyectos presentados durante la Nit de l’Art 2017 y harán balance de su experiencia artística

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?