¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así funciona el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Lucus Augusti

Su presupuesto puede suponer entre el 12% al 17% del de un hospital

El Servicio de Farmacia del Hospital es el responsable de la adquisición, conservación, dispensación y elaboración de medicamentos en el HULA. La Farmacia Hospitalaria es una especialidad farmacéutica que se ocupa de servir a la población en sus necesidades farmacéuticas, a través de la selección, preparación, adquisición, control, dispensación y otras actividades.

Están orientadas a conseguir una utilización apropiada, segura y económica de los medicamentos y productos sanitarios, en beneficio de los pacientes atendidos en el hospital. El presupuesto de una farmacia hospitalaria puede suponer entre el 12% al 17% del presupuesto de un hospital.

Conocemos cómo es el día a día del Servicio de Farmacia del HULA gracias al doctor Lorenzo Armenteros y al testimonio de dos farmacéuticos que nos acompañaron en Hoy por Hoy Lugo, Jaime Gulín Dávila y Laura Villaverde Piñeiro.

De izda. a dcha: el doctor Lorenzo Armenteros y los farmacéuticos hospitalarios Jaime Gulín y Laura Villaverde / Radio Lugo

Cargando