¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Hoy por Hoy

Andueza: "Hay que recuperar el pulso con la sociedad, pero sin olvidarnos de nuestras raíces"

El candidato a la secretaría general de los socialistas gipuzkoanos, afirma que viene a aportar juventud e innovación, pero manteniendo el legado

Eneko Andueza, candidato a secretario general de los socialistas gipuzkoanos /

El único candidato, por ahora, a la secretaría general de los socialistas gipuzkoanos, Eneko Andueza, ha pasado por los micrófonos de Hoy Por Hoy para hablar de sus primeras impresiones tras confirmar su candidatura. Ilusionado y comprometido con el partido, Andueza aseguraba que "el PSOE de la mano de Pedro Sánchez va a recuperar el papel que le corresponde", y en ese camino va a contar con su lealtad, decía, y la de los militantes gipuzkoanos.

El parlamentario eibarrés, con amplia experiencia en política, ha afirmado que tiene muy claro que " no voy a entrar para romper con el legado del PSE de Gipuzkoa hasta ahora", pero sí cree que "en algunas cuestiones el partido tiene que recuperar el pulso con la sociedad" , y tiene que innovar - continuaba- , pero "sin olvidarnos de cuáles son nuestras raíces, nuestro sitio, y cuál es el trabajo y el legado que nos han dejado los anteriores secretarios generales", ha concluido.

De su aportación a esa renovación del partido destacaba Andueza su juventud, y el hecho de que no ha estado en ninguna comisión ejecutiva ni en Gipuzkoa, ni en Euskadi hasta la fecha.  Además de su amplio bagaje político, de más de 20 años, en los que ha ocupado distintos cargos, y su conocimiento del territorio.

Fiel a Pedro Sánchez, Eneko Andueza ha indicado que " todos tenemos que poner nuestro granito de arena para auparle hasta la Moncloa". Y ha mostrado también su apoyo a Idoia Mendía en la carrera por la secretaría general de Euskadi.

Finalmente, ha terminado la entrevista apuntando las líneas maestras que serán la base de su proyecto si es elegido secretario general : "Hacer un partido de cercanías, abrir más las casas de los pueblos y apostar por la formación, entre otras cosas."

Los tiempos avanzan, el 19 de junio se abre el plazo para el registro de candidaturas, y de ser el único candidato, el día 29 se cerraría el proceso tras la recogida de avales. En caso contrario, comenzaría la campaña, que finalizaría el 9 de julio, fecha prevista para el Congreso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?