¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EBAU

La incertidumbre, principal característica de la nueva selectividad

En Valladolid, más de 2.100 estudiantes de Bachillerato se enfrenta a la nueva prueba de acceso a la universidad, la EBAU, que profesorado y alumnado consideran una improvisación

Son 2.121 los alumnos de bachillerato que en Valladolid se enfrentarán este año a las nuevas pruebas de acceso a la universidad, ahora denominada EBAU, de un total de 3.700 en todo el distrito de la Universidad de Valladolid que incluye a Palencia, Segovia y Soria.

La nueva selectividad, que se desarrollará los dias 13, 14 y 15 de junio, ha estado marcada "por la improvisación y la premura", asegura el profesorado de Bachillerato, como el jefe de estudios de este ciclo en el Instituto Nuñez de Arce, José Luis Ibarlucea, quien aseguraba que "las incertidumbres no se han conseguido resolver hasta última hora".

Las novedades en la EBAU incorporan la materia de Historia de España obligatoria para todos, así como las Matemáticas en sus diferentes niveles, o el Latín en las Humanidades y los Fundamentos del Arte en el Bachillerato de Artes. "No son tanto novedades en el fondo como en la forma", asegura la jefa de estudios de Bachillerato del Instituto José Jiménez Lozano, Lourdes Gallardo, que sobre todo lamenta cómo se ha resuelto esta prueba, "las prisas e improvisaciones".

Como mensaje compartido por ambos jefes de estudio, insistir en la tranquilidad, "es un examen más" y con esa visión debe acudirse a la prueba, a la nueva EBAU.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?