¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EBAU

Los alumnos temen un descenso de las notas con la nueva selectividad

Más de 9.200 alumnos de Bachillerato se enfrentarán hasta el jueves dia 15 en Castilla y León a las pruebas de la nueva selectividad

La nueva selectividad, la ahora denominada EBAU, presenta como novedades la inclusión de la materia de Historia de España obligatoria para todos, asi como las Matemáticas en sus diferentes niveles, o el Latín en las Humanidades y los Fundamentos del Arte en el bachillerato de Artes.

Novedades que, en algunos casos, "se han incorporado a última hora lo que ha generado gran incertidumbre a lo largo del curso", aseguran desde el profesorado y alumnado de Bachillerato. De ahí que Fernando Ruiz, presidente de la Federación Autónoma de Asociaciones de Estudiantes de Castilla y León, considere que "se va a acudir a este examen en inferioridad de condiciones que en cursos pasados", temiendo un descenso de las notas medias que se obtengan en la EBAU.

Desde el porfesorado, no se sabe que va a ocurrir y prefieren ser optimistas, pero reconocen que "el desconocimiento sobre como serán las diferentes pruebas de esta nueva EBAU puede afectar a quienes necesiten notas más altas por el grado que quieran cursar en la Universidad", según Lourdes Gallardo, jefa de estudios de Bachillerato.

Sin embargo, el coordinado de la EBAU en la Universidad de Valladolid, Ricardo Josa Fombellida, considera que no habrá ni descenso de notas ni mayor dificultad en los exámenes. Cree que las incertidumbres que han rodeado a la EBAU no tienen por qué tener una incidencia negativa en el alumnado que se examine este curso "proque va a ser muy similar a la de años anteriores".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?