¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Xunta pregunta a Facenda por el futuro del Consorcio de Augas do Louro

El gobierno autonómico asegura que "es pronto para generar una alarma sobre la continuidad del Consorcio"

La Conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato durante una visita a la EDAR de Guillarei que gestiona el Consorcio de Augas do Louro. /

La Xunta de galicia ha pedido "serenidad" en cuanto al futuro del Consorcio de Augas do Louro, después de que la alcaldesa de O Porriño anunciase en Radio Vigo que si las cuentas del ente supramunicipal consolidan finalmente en el presupuesto del Concello, abandonará. La Xunta reconoce que el Consorcio abordó esta cuestión en el Comité Directivo del pasado lunes aunque recuerdan, "se acordó esperar a tener la certeza del criterio a aplicar para posteriormente analizar conjuntamente los posibles efectos y decisiones a adoptar en el seno del mismo".

Por ello, fuentes de la Consellería de Medio Ambiente han asegurado a Radio Vigo que han elevado una "consulta a la Consellería de Facenda sobre la interpretación del alcance de la respuesta dada desde el Ministerio de Hacienda y de como interpretar la Ley de Estabilidad Presupuestaria en el Consorcio". Aseguran, finalmente que "por el momento, es pronto para generar una alarma sobre la continuidad del Consorcio".

Cargando

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?