¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Tenemos que llevar a cabo una transición ecológica de la economía"

Cristina Narbona, la exministra de Medio Ambiente y futura presidenta del PSOE, ha lanzado un mensaje a Europa para que lidere la lucha contra el cambio climático

Cristina Narbona antes de comenzar su conferencia en el Colegio de Abogados de Zaragoza /

Cristina Narbona, la exministra de Medio Ambiente y futura presidenta del PSOE, ha lanzado un mensaje a Europa para que lidere la lucha contra el cambio climático. Ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER antes de ofrecer una conferencia sobre el derecho ambiental y la gobernanza global, en el Colegio de abogados. "La Unión Europea tiene que liderar, junto con China, la lucha contra el cambio climático. Además, hay que llamar la atención de la cantidad de ciudades que en Estados Unidos están comprometidos, al margen de lo que diga Trump", ha explicado Narbona. 

Narbona cree que la Comisión Europea debe establecer la obligatoriedad de los objetivos nacionales de reducción de gases de efecto invernadero, para que los países no lo pasen por alto. "En España estamos sufriendo fenómenos meteorológicos y la comunidad científica nos alerta de que somos la última generación que podemos evitar un colapso ambiental".

Si todo sale según lo previsto, Narbona se convertirá la próxima semana en la nueva presidenta del PSOE, tras aceptar el cargo que le ha ofrecido Pedro Sánchez. La ecología será un punto imprescindible de su línea política. "El programa incorpora la perspectiva ecológica como garantía de cumplimiento de los valores de igualdad, libertad y solidaridad de la socialdemocracia. Tenemos que llevar a cabo una transición ecológica de la economía". 

Además, la líder socialista ha tendido la mano al resto de miembros del partido que defendieron las candidaturas de Susana Díaz o Patxi López. Les anima a unirse al proyecto global siempre y cuando asuman el giro en las políticas del nuevo PSOE. "Nadie sobra si acepta ese proyecto político que ha sido votado por los militantes para un cambio de políticas y de modelo de partido" 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?