¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Primarias del PSOE en Canarias

Ángel Victor Torres confirma su candidatura a las primarias socialistas

Tal y como adelantaba la Cadena SER la pasada semana, pugnará a la secretaría general contra la "susanista", Patricia Hernández, y previsiblemente también contra el eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar.

El secretario insular del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, será uno de los tres candidatos a las primarias socialistas en las Islas. Tal y como adelantaba la Cadena SER la pasada semana, pugnará a la secretaría general contra la "susanista", Patricia Hernández, exvicepresidenta del Gobierno canario y previsiblemente también contra el eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar. Torres, se convierte así en el candidato de los sanchistas.

Sobre los detalles de su candidatura, Torres ha declarado a la Cadena SER que están decidiendo quién "capitaneará" el equipo para hacer un PSOE "fuerte" con opciones de gobernar Canarias, si bien no deja claro si el partido se planeta la vuelta al gobierno canario. En este sentido, Torres considera que "primero toca primarias" y recuerda que el PSOE nace para gobernar.

El secretario insular del PSOE en Gran Canaria se ha referido a las negociaciones que iniciarán esta semana el PP y el CC para cogobernar en Canarias. Para Torres, los populares dan la sensación de estar desesperados por entrar, dando incluso plazos y con "amulamiento" si no se responde a sus demandas, lo que refleja que "muy poco tiene eso que ver con el interés general". "Se están retratando con sus incoherencias", sentenció.

El plazo para que los aspirantes a liderar el partido está fijado entre el 19 y el 21 de julio, mientras que la recogida de avales se ha fijado entre el 22 de julio y el 6 de julio. Finalmente, las primarias se celebrarán el 23 de julio.

 La próxima semana, tras el congreso federal en el que Pedro Sánchez conformará su ejecutiva, se hará un  acto oficial, que no será en Gran Canaria, para presentar la precandidatura de Angel Víctor Torres con su equipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?