¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Un detenido en Parla por obligar a mujeres a prostituirse

La operación se ha centrado en Pamplona, donde hay otros siete arrestados que han ingresado en prisión

Las mujeres eran captadas en Nigeria y eran explotadas todos los días de la semana /

La Policía Nacional ha llevado a cabo esta operación contra la trata de mujeres en Pamplona, pero la red se extendía a Parla, donde ha sido detenido el octavo miembro de esta organización, que estaba “altamente especializada” y que trasladaba a las mujeres desde Nigeria hasta España para obligarlas a prostituirse mediante rituales de vudú y por la alta deuda económica que contraían por el viaje.

Además los agentes han liberado a cinco de las víctimas, que vivían hacinadas en pisos en pésimas condiciones higiénicas y a los que llegaban tras un penoso viaje desde Nigeria hasta nuestro país, pasando antes por Libia, Italia y Francia. Una vez aquí, eran obligadas a prostituirse en polígonos industriales. Precisamente el polígono de Los Agustinos, en Pamplona, fue el foco de la operación tras detectar a una menor prostituyéndose en la zona.

Según la Policía, la organización era liderada por tres mujeres, también nigerianas, que tenían independencia en la gestión de las mujeres que controlaban y explotaban pero que compartían la infraestructura general. Durante las largas jornadas de prostitución, que duraban de lunes a domingo, las mujeres eran obligadas a aceptar a cualquier cliente y a entregar a la organización todo el dinero recaudado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?