¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Solicitaremos en breve el destino de los dos millones del PRISMA”

El alcalde de Cubas de la Sagra acude a SER Madrid Sur para hacer balance en el ecuador de la legislatura

José Pedro Flores (PP), alcalde de Cubas de la Sagra /

José Pedro Flores, alcalde de Cubas de la Sagra, anunció que en breve se solicitará el destino al que se dedicarán los dos millones de euros que le corresponden a la localidad del Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid. “Serán proyectos de infraestructuras”, aseguró el regidor, y destacó entre ellos el nuevo centro sociocultural y de ocio.

Los trabajos supondrán una inversión de cerca de un millón de euros y será un edificio de nueva construcción, “polivalente, con teatro, salas de ensayo, auditorio…”, explicó el primer edil en los ‘Debates del estado del municipio’ que, al cubrirse la mitad de la legislatura, organiza SER Madrid Sur durante el mes de junio.

Flores destacó también la “convivencia y respeto” como “señas de identidad de la localidad” y anunció que se acometerá el asfaltado de la urbanización ‘La Torrecilla’, tras hacer lo propio con la de ‘El Soto’.

En la valoración de los grupos de la oposición, desde Alternativa Social independiente de Cubas (ASIdC) Paz Die criticó la falta de transparencia del ayuntamiento, los 45.000 euros de suelo del alcalde, la no bajada del IBI o el servicio de asistencia a mujeres maltratadas. “Por la atención a una mujer maltratada la mancomunidad nos quiere cobrar 700 euros al mes y es algo que no vamos a permitir”, explicó el alcalde, a la vez que defendió la labor de la trabajadora social.

El socialista Fernando Villacañas aseguró que es un ayuntamiento “carente de ideas” y “agotado” y preguntó al alcalde si, como se rumorea, “no se presentará a la reelección”. “Todo son apreciaciones subjetivas suyas, gestionamos y gobernamos la localidad y no es un proyecto agotado”, respondió Flores, que tampoco confirmó su decisión con respecto al futuro.

Lola López (‘Sí se puede’) criticó el aumento de deuda de las arcas municipales, la “externalización de servicios” y la “pobre gestión”. El primer edil defendió el modelo de externalización como el que mejor resultados ha obtenido. “Nosotros le vamos a mantener”, aseguró.

Cargando