¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cursos para todos: desde criminólogos hasta “mineros” de datos

La Universidad de Alicante, a punto de abrir sus puertas a los Cursos de Verano “Rafael Altamira” 2017

Estudiante en un campus universitario /

Quedan poco menos de dos semanas para que la Universidad de Alicante abra sus puertas a los Cursos de Verano “Rafael Altamira” 2017.

Una edición que arranca el próximo 26 de junio con tres cursos internacionales que se impartirán íntegramente en inglés: “Business, Economy & Society. Issues for Research on a Knowledge and Information Society”, “Summer Business Program” y “Technical Approaches to the Study of Extremophiles”. “Public Health Assets” cerrará en julio una tetralogía de marcado carácter internacional.

La propuesta de los Cursos de Verano Rafael Altamira 2017 incluye un total de 54 cursos de muy diversas disciplinas. 22 de ellos se desarrollarán en el Campus, uno en la Sede Ciudad de Alicante, cuatro en Ciudad de la Luz y 27 cursos más en las Sedes Universitarias y municipios colaboradores de Cocentaina, Alcoi, L’Alcudia, Benissa, Crevillent, Denia, La Nucia, Torrevieja, Villena, Xixona, Elda y Petrer.

Una oferta marcada por el estrecho vínculo con el mundo profesional, con ofertas formativas orientadas a perfiles diversificados (desde criminólogos hasta “mineros” de datos, desde expertos ambientales hasta trabajadores sociales en salud y dependencia, desde arqueólogos hasta traductores literarios, desde voluntarios internacionales hasta nutricionistas); por la diversidad temática (derecho y psicología criminal, ciencias sociales, empresariales, historia/cultura/arte, educación, deporte, informática, medioambiente, cine, arqueología) y de enfoques (novedad legislativa, género e igualdad, innovación pedagógica, iniciación cinematográfica, entre otros).

Los Cursos de Verano “Rafael Altamira” 2017 incorporan nuevos entornos, como Denia y Torrevieja, junto con otros de reciente implantación, como Petrer y Elda. Además, tras el éxito del año pasado en la Ciudad de la Luz, la UA vuelve a ofrecer cuatro cursos en las instalaciones de su Centro de Estudios.

La coordinadora académica de los cursos, Catalina Iliescu, ha charlado con nosotros en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido nuestra conversación:

Cargando